Ir al contenido principal

Guion Muerte de Lenin

Guion
Muerte de Lenin
Trotsky: Hola, Vladimir, amigo mío.
Lenin: ¿Cómo estás León? A veces recuerdo el día en el que nos conocimos.
Trotsky: Sí, todavía me acuerdo cuando nos conocimos en la ciudad de Moscú, y hasta el día de hoy me siento feliz de haberte conocido.  
Lenin: Trotski, gracias por ser tan buen amigo.
Trotsky: Pienso lo mismo.  
Lenin: ya cambiemos de tema.
Trotsky: ok, ¿has escuchado que te han llamado tramposo, pelón y loco?
Lenin: Jajaja no los culpo. A decir verdad con el poder en las manos me he convertido en un cruel político de Rusia. Pero eso no importa con tal de llevar mi país a la gloria. No importan los medios sino el fin. No importan los muertos si se gana la guerra. Me preocupa el futuro de la URSS, ¿sabes? Hemos logrado mucho con este país. Estoy seguro que seremos una potencia mundial si seguimos con la ideología comunista. Aprovecharemos que todas las empresas son del estado para que nuestro gobierno se vuelva invencible. Debemos garantizar que el comunismo continúe en Rusia. Debo decirte algo Troski, viejo amigo.
Trotsky: Te escucho, Vladimir.
Lenin: Prométeme que si algo me llega a pasar no dejarás que la URSS muera.
Trotsky: Te lo prometo. No habrá nada que nos derrote.
Lenin: Bueno, debo irme. Tengo una reunión con un general que me parece bastante prometedor, Joseph Stalin. Tiene un gran carácter.
(Pasos, ruido de la calle).
Stalin: Hola, mi presidente Lenin. Qué gusto verlo.
Lenin: El gusto es mío. La plaza central de Rusia está hermosa esta tarde. Vamos por una copa mientras platicamos.
Stalin: Pero por supuesto que sí mi gran presidente. (Susurrando) Estúpido, no se da cuenta que esta podría ser una oportunidad para que lo envenene.
Lenin: ¿Cuéntame cómo te ha ido como general?
Stalin: Pues, ya sabes, debes poner mucha disciplina y exigir tu gente al máximo. No puede haber espacio para los débiles ni para los ingenuos.
Trotsky: (Tose) Hace algo de calor ¿no crees?
Stalin: La verdad es que no. Presidente ¿se siente bien? Se ve un poco enfermo.
Lenin: No me siento muy bien. Espero que no haya sido el licor. Lo mejor es que vaya a casa, mi médico podrá revisarme allí.
Stalin: Déjeme lo acompaño señor presidente.
Lenin: (Tose) Gracias (con carraspera).
(Suenan pasos, tose)
Lenin: Doctor, dígame qué es lo que tengo. Me siento muy mal. Tengo mucho dolor de cabeza.
Doctor: Lenin, no tengo muy buenas noticias.
Lenin: ¿por qué lo dice, doctor?
Doctor: Tu condición es muy delicada. Aún no sabemos con exactitud qué es lo que tienes pero pensamos que puede ser un problema cerebrovascular, sífilis o envenenamiento.
Lenin: No puede ser.
Doctor: Lo siento. Te queda muy poco tiempo de vida.
Lenin: ¿cuánto tiempo?
Doctor: Unos días.
Lenin: Noooo. No puedo dejar mi país. Ellos me necesitan. Hasta acá llegó el sueño. (Pausa) Doctor, dígale a Trotski que él queda a cargo de todo.
Doctor: Inmediatamente señor presidente. Permiso.
(Se escuchan pasos, se cierra una puerta, pasos de nuevo)
Stalin: Ey, señor doctor. ¿A dónde va con tanta prisa?
Doctor: Debo llevar una información importante, general Stalin. Por favor deme permiso que tengo afán.
Stalin: Creo que no ha entendido, pero esa información no puede salir de acá. Soldados, encarcelen a este señor.
Doctor: Pero ¿qué es lo que le ocurre? Solo soy un médico, déjeme en paz.
Stalin: Usted no lo sabe, pero usted dejará de ser médico y yo dejaré de ser general: Seré el nuevo presidente de la URSS. A las buenas o a las malas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIONES DE LA TOMA DE LA BASTILLA

Guiones Toma de la Bastilla Campesino: Ole mano, escuché que Robesspierre va a darnos un discurso. Comerciante: Sí, eso escuché pero qué nos ira a decir. Campesino: Dicen que  Robesspierre  es muy inteligente, yo sé que es un abogado, escritor, orador y político. Comerciante: Mejor vayamos a ver de qué se trata. Campesino: Listo dale, yo te sigo. (Un rato después…). Campesino: Mira, ahí está. Ya va a empezar a hablar. Robesspierre: ¡Hoy 14 de julio de 1789 vamos a ir a asaltar la cárcel de la Bastilla! Pueblo: ¡ Sí! ¡No más tiranía, queremos justicia! (Decían repetidamente). Robesspierre: Robaremos el arsenal que el rey tiene, y destruiremos esta cárcel. Abogado: Sí obvio, nosotros vamos armados con pólvora, picas, tridentes y bayonetas para poder así alcanzar nuestra victoria, y conseguir la justicia que queremos. Medico: Robesspierre, entremos mejor por el patio de la cárcel y empecemos con una breve conversación ante nuestros r...

TOMA DE LA BASTILLA

     Toma De La Bastilla El 14 de julio de 1789 una muchedumbre se lanzó al asalto de una fortaleza real en las afueras de París.  El pueblo iba con mucha rabia. - No más tiranía -    dijo un comerciante  - vamos a atacar la cárcel de la bastilla y robaremos el arsenal que el rey tiene y destruiremos  esta cárcel.  Nosotros vamos armados con: pólvora, picas y tridentes para así alcanzar nuestra victoria. Eran aproximadamente las tres y media de la tarde, el pueblo se internó por el patio de la cárcel y primero empezaron con  una breve conversación entre Robesspierre con los guardias y Launay (el director de la cárcel). Poco tiempo después empezó a bajar el primer puente levadizo, con las cadenas rotas. Desde este momento empezó el ataque.  Con mucha rabia Robesspierre dijo:  - ¡Ya no más espera, vamos a tomarnos la bastilla por la fuerza! Se apuntaban entre sí con los cañones: uno de bronce por el puente leva...

La Toma del Palacio de Versalles

LA TOMA DE VERSALLES (En Francia, del 5 al 6 de octubre de 1789, a las afueras del palacio de Versalles, donde vivía el rey Luis XVI, María Antonieta, María Teresa y Luis Carlos, se encontraba el pueblo esperando a sus gobernantes para exigirles que se fueran de allí hacia París para mantenerlos vigilados) María Antonieta:   -Los  jardines del palacio son hermosos, hay fuentes grandes, laberintos y un hermoso estanque. El interior del palacio es magnífico, también hay un pasillo lleno de espejos para ver mi belleza. Cada dormitorio es grande, tiene una cama con un toldo y es muy adornado. Luis XVI :  -De ello no tengo duda, pero hay algo que me inquieta, el pueblo está hablando, la burguesía trama algo. ¿Qué crees tú? María Antonieta :  -Pienso que es el momento de darle la cara al pueblo. Luis XVI: (sonido de pagìnas cambiando) -¡ OH! mira lo que el traidor del Dr. Marat ha escrito sobre mì en el periodico:  “Luis  XVI...