Ir al contenido principal

Guión asamblea nacional

Asamblea Nacional
Gloria: Ya que Luis XVI nos sacó de la asamblea constituyente decidimos participar en la construcción de un nuevo gobierno para Francia y convocar nuestra asamblea nacional.
William: Sí, Gloria me parece que para comenzar debemos pensar en todas las cosas que al pueblo no le ha gustado ¿no?
Mirabeau: bueno sí, que gran idea. Pero antes deleguemos un presidente que será el encargado de comentar todas las incomodidades ¿Qué opinan?
Gloria: sí, listo ¿quiénes se quieren postular? Por mi parte yo no quiero pero ¿alguien sí?
Mirabeau: yo si quiero, ¿alguien más?
William: yo también, necesitamos que sea el que mejores argumentos tiene para que nos vaya mejor pero, Mirabeau, yo te he escuchado hablando ante algunas personas y creo que el mejor para este trabajo eres tu ¿los demás de acuerdo?
Pueblo: siiii, Mirabeau es el encargado
Mirabeau: bueno siendo así, ¡comencemos ¡
Pueblo: (gritando alegremente) ehhh
Mirabeau: bueno empezando porque no tenemos derechos todos deberíamos ser iguales en ellos.
Gloria: sí, creo que ya tengo nuestro primer derecho (carraspeó) artículo 1:
Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
Pueblo: si, aparte de que está bien redactado me parece que debe ser importante que todos seamos iguales.
Mirabeau: sí gloria (sonido de que se toca una puerta) mmm quien será ya estamos todos ¿no?
Gloria: ¿será el rey Luis XVI?
Mirabeau: ojala no, voy a ir a abrir  (sonido de puerta abriéndose) buenas tardes señor ¿qué necesita?
Jaques necker: soy el asesor de  Luis xvi, Jaques necker, y le propuse que viniera a la asamblea y que arregláramos las cosas, pero no aceptó.
Mirabeau: pero el rey no sabe de la asamblea ahora estamos en riesgo de que venga a cerrarnos el salón de juegos.
William: Bailey cálmate lo mejor es que redactemos cada uno de los artículos y luego miramos qué hacemos con el rey ¿Qué les parece?
Pueblo: (todos) sii, pero empecemos ya, la tarde se nos va a acabar.
Mirabeau: bueno señor jaques necker ¿usted desea  quedarse a la asamblea y ayudarnos?
Jaques necker: no, no puedo ya que me vine sin que el rey se diera cuenta, lo mejor es que me vaya.
Mirabeau: bueno señor, no es por sacarlo pero debería salir ya, el  castillo de Versalles está lejos.
Jaques necker: sí, tiene razón, hasta luego.
Todos: adiós, (1 solo) que le vaya bien (Sonido de la puerta cerrándose).
William: mientras que Jackes necker se iba pensé en el segundo artículo
Escúchenme: artículo 2:    La finalidad de cualquier asociación política es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del Hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Este derecho lo hice pensando en que el primer y segundo estado nos cobran impuestos y ellos no, y si no pagamos nos quitan nuestra casa, de esta forma todos tendremos que tener una y haremos que todos los estados paguen impuestos, ¿si, están de acuerdo?
Mirabeau: sí claro, por mi parte estoy de acuerdo.
Pueblo: (todos) siiii (1 solo) que bueno ya estoy cansada de tener que venderles todas mis cosechas y además pagarles impuesto.
Gloria: bueno entonces queda así.
Felipe: bueno yo soy del clero, pero nunca he pensado en las inconformidades del tercer estado, y decidí unirme a ustedes cuando me di cuenta de todo lo que pasa, y Dios no debe de estar de acuerdo con todo esto.
Teresa: yo igual, cuando me di cuenta me uní a ustedes junto a Felipe.
Gloria: ¡qué bien, ahora somos más¡



Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIONES DE LA TOMA DE LA BASTILLA

Guiones Toma de la Bastilla Campesino: Ole mano, escuché que Robesspierre va a darnos un discurso. Comerciante: Sí, eso escuché pero qué nos ira a decir. Campesino: Dicen que  Robesspierre  es muy inteligente, yo sé que es un abogado, escritor, orador y político. Comerciante: Mejor vayamos a ver de qué se trata. Campesino: Listo dale, yo te sigo. (Un rato después…). Campesino: Mira, ahí está. Ya va a empezar a hablar. Robesspierre: ¡Hoy 14 de julio de 1789 vamos a ir a asaltar la cárcel de la Bastilla! Pueblo: ¡ Sí! ¡No más tiranía, queremos justicia! (Decían repetidamente). Robesspierre: Robaremos el arsenal que el rey tiene, y destruiremos esta cárcel. Abogado: Sí obvio, nosotros vamos armados con pólvora, picas, tridentes y bayonetas para poder así alcanzar nuestra victoria, y conseguir la justicia que queremos. Medico: Robesspierre, entremos mejor por el patio de la cárcel y empecemos con una breve conversación ante nuestros r...

TOMA DE LA BASTILLA

     Toma De La Bastilla El 14 de julio de 1789 una muchedumbre se lanzó al asalto de una fortaleza real en las afueras de París.  El pueblo iba con mucha rabia. - No más tiranía -    dijo un comerciante  - vamos a atacar la cárcel de la bastilla y robaremos el arsenal que el rey tiene y destruiremos  esta cárcel.  Nosotros vamos armados con: pólvora, picas y tridentes para así alcanzar nuestra victoria. Eran aproximadamente las tres y media de la tarde, el pueblo se internó por el patio de la cárcel y primero empezaron con  una breve conversación entre Robesspierre con los guardias y Launay (el director de la cárcel). Poco tiempo después empezó a bajar el primer puente levadizo, con las cadenas rotas. Desde este momento empezó el ataque.  Con mucha rabia Robesspierre dijo:  - ¡Ya no más espera, vamos a tomarnos la bastilla por la fuerza! Se apuntaban entre sí con los cañones: uno de bronce por el puente leva...

La Toma del Palacio de Versalles

LA TOMA DE VERSALLES (En Francia, del 5 al 6 de octubre de 1789, a las afueras del palacio de Versalles, donde vivía el rey Luis XVI, María Antonieta, María Teresa y Luis Carlos, se encontraba el pueblo esperando a sus gobernantes para exigirles que se fueran de allí hacia París para mantenerlos vigilados) María Antonieta:   -Los  jardines del palacio son hermosos, hay fuentes grandes, laberintos y un hermoso estanque. El interior del palacio es magnífico, también hay un pasillo lleno de espejos para ver mi belleza. Cada dormitorio es grande, tiene una cama con un toldo y es muy adornado. Luis XVI :  -De ello no tengo duda, pero hay algo que me inquieta, el pueblo está hablando, la burguesía trama algo. ¿Qué crees tú? María Antonieta :  -Pienso que es el momento de darle la cara al pueblo. Luis XVI: (sonido de pagìnas cambiando) -¡ OH! mira lo que el traidor del Dr. Marat ha escrito sobre mì en el periodico:  “Luis  XVI...